Cómo dividir ambientes en casa económicamente

Una de las maneras más eficaces de ganar espacio en nuestro hogar es la instalación de puertas correderas. De este modo conseguimos dividir ambientes fácilmente y nos ahorramos paredes innecesarias en nuestra vivienda. Una de las opciones más prácticas y económicas son los perfiles de guías para puertas correderas de la firma Saheco.

Estas guías se pueden instalar, según el modelo, tanto a pared como a techo, y permiten que las puertas se deslicen correctamente. Saheco organiza sus productos en gamas, siendo una de las más populares la Essential Timber, que permite soportar puertas con un peso entre 50 y 90 KG. En esta gama, las principales guías son las siguientes;

Si necesitas una puerta corredera sencilla, sin necesidad de añadirle un freno amortiguador, el perfil standard es el indicado. El modelo ‘SF-A60/A90’ permite una instalación a pared de manera rápida y puede soportar hasta un peso de 90 KG. Es una guía básica y económica, a la que se le puede añadir tanto un sistema de rodamiento embutido, o bien un sistema con pletina sobrepuesta.

En caso de que necesites unas prestaciones algo más exigentes, el Perfil Star es entonces tu elección ideal. Y es que permite una mayor carga de peso, entre 70 y 100 KG. Además, se puede instalar tanto a suelo como a techo. Como principal ventaja y diferencia respecto al perfil standard, esta guía admite la posibilidad de añadirle un freno amortiguador suave.

¿Quieres que tu puerta corredera sea casi ‘invisible’? El perfil Star a falso techo es el que tienes que elegir para tu hogar. Esta guía es el modelo más minimalista del mercado, y es que su montaje a falso techo crea un acabado moderno y oculto. Además, al igual que al anterior modelo, se le puede añadir la opción de freno suave retenedor (softbrake).

Y con esta última guía hemos repasado la gama que está disponible en la web. Para adquirir otro modelo que no encuentres, como por ejemplo la serie Essential Timber XL, puedes contactar con nuestro equipo técnico vía email o telefónica.

Deja un comentario

Registrarse


Categorias