Espacios de inspiración romántica con el toque Atelier de Gröel

Ahora que series como The Crown y Los Bridgerton están en auge, tal y como han demostrado permaneciendo durante semanas entre las tendencias del catálogo de Netflix, el estilo romántico de los palacios y la monarquía vuelve a despertar el interés de muchos espectadores (aunque algunos nunca lo habían perdido).

Para conseguir un estilo romántico en casa hay que tener en cuenta una serie de elementos. El blanco y tonos beige deben primar en paredes y suelos, así como en los muebles, que suelen estar elaborados con madera como materia principal. Además, no pueden faltar los estampados florales y los colores pastel en los accesorios de decoración.

Si atendemos a los detalles de la decoración, las manillas o pomos también resultan un elemento con el que potenciar ese y cualquier estilo decorativo. Con rosetas alargadas o redondas, un acabado en bronce, oro o plata y relieve en su superficie, los tiradores de estas características, como los de la serie Atelier de Groël, contribuyen a conseguir el objetivo del que hablamos en este artículo.

Así, los pomos Atelier de Groël, excepto la versión 560 Nonna, 570 Malika y 550 Artdecó (presentan un estilo más moderno), encajan a la perfección en una casa con aires románticos debido a sus rosetas redondas que recuerdan a una flor o alargadas con aires victorianos, así como por el relieve y grabado en las manillas, algunas de las cuales además tienen un acabado en bronce desgastado. Este color y la calidad y elegancia del material serán perfectos para vestir las cómodas de dormitorios y salones de estilo romántico.

Cabe destacar que, si nos encaprichamos de estas manillas, no hay por qué ceñirlas a este estilo decorativo y tienen cabida en otros como el provenzal o industrial, o incluso en otro que creen más contraste si estamos dispuestos a arriesgar.

El diseño de estos tiradores Atelier se realiza a mano y fusiona lo artesanal con tecnología para crear productos resistentes. La marca Groël opera desde 1998 y presume de manillas fabricadas para resistir el paso del tiempo y la corrosión.

Deja un comentario

Registrarse


Categorias