Qué bombín es el adecuado para mi puerta

El bombín, o también conocido como cilindro o cerradura, es uno de los artículos más importantes en cuanto a la seguridad de nuestra casa se refiere, y es que, en caso de intento de hurto, es el primer paso por donde se fuerza una puerta. Por ello, cuanta más calidad y seguridad contenga el bombín, más complicado será que se produzca un robo en tu hogar.

Para elegir un buen bombín para nuestra puerta de entrada, es fundamental conocer las características fundamentales de estos artículos, así como sus diferencias entre modelos.

Antes de nada, vamos a definir qué es un bombín: es la pieza que permite introducir nuestra llave, así como una correcta apertura y cierre de la puerta de entrada.

Un bombín o cilindro contiene la ranura que da acceso a la llave, así como un muelle que permite cargar y recargar el pitón. En su interior se encuentra el embrague, que facilita el giro de la llave, además de los pitones, el pasador antitaladro y el rotor, que permite la entrada de la llave.

Una de las características a tener más en cuenta en un buen bombín es si contiene un sistema de puente antirrotura, y es que esto significa que el cilindro está reforzado por láminas de acero que impiden la rotura del bombín.

En ServiHerrajes recomendamos el modelo HSK Modular de Yale, un cilindro totalmente seguro, disponible en varias medidas, de manera que encaje así a la perfección y se adapte al grosor de tu puerta.

Este bombín trae consigo el último sistema antibumping, que al contener pitones adicionales, imposibilitan el robo, y es que evita que la llave pueda girar. El escudo de seguridad que recubre a todo el bombín impide que se pueda taladrar o perforar.

Además, y como complemento extra, el cilindro Modular de Yale tiene la posibilidad de añadirle amaestramientos, es decir, que una misma llave abra diferentes bombines, o al contrario.

Con esto indicado, podemos afirmar que el cilindro HSK Modular de Yale es ideal para tener una seguridad primordial en nuestro hogar.

Deja un comentario

Registrarse


Categorias