Reciclar en casa sin excusas

Reciclar en casa resulta fundamental para ayudar a preservar el medio ambiente, dado que cada pequeño gesto es un gran progreso hacia el cambio. En los hogares solemos pasar una parte importante de nuestro tiempo y las diferentes tareas que realizamos en ellos generan diferentes desechos que a veces pueden ser difíciles de separar.

Especialmente por falta de espacio, en ocasiones resulta complicado reciclar en casa, pero podemos recurrir a una de las mejores y más clásicas opciones: un cubo de basura compartimentado. Esto es un cubo que a su vez se divide en dos o tres más que, con diferentes colores (generalmente azul, amarillo y/o verde), indican donde arrojar cada residuo.

Para aprovechar bien el espacio y facilitar la tarea sostenible aún más, puedes incorporar los cubos (que recomendamos sean de acero inoxidable para una mayor facilidad de limpieza, resistencia y así no desprenderá olores) dentro de los armarios o cajones de cocina.

En el catálogo de la firma Menage Confort, empresa especializada en la fabricación de sistemas para el equipamiento interior de cocina, encontramos distintas opciones para que, al abrir un cajón o un armario, en su interior se encuentren los cubos para reciclar sujetos a una base; una fórmula cómoda y práctica.                                                                                       

Este sistema no ocupa espacio y si se dispone de cajones o armarios amplios es la opción perfecta para reciclar y almacenar.

Además, Menage Confort ofrece directamente cubos para reciclar extraíbles que se pueden adaptar al mueble.

Deja un comentario

Registrarse


Categorias