Las tendencias que nos deja Interzum 2021

Interzum, la feria internacional más importante de proveedores de muebles y de decoración, finalizó el pasado 7 de mayo con una edición en la que participaron 10.000 personas de 132 países, así como 142 empresas de 24 países, y en la que se llevaron a cabo 230 eventos digitales con un total de 4.240 minutos de contenido.

Se considera la feria líder mundial del sector, en ella se presentan materiales y componentes para la producción de muebles y la decoración. Expositores de todo el mundo muestran las tendencias en diseño, por ello la feria resulta de gran inspiración para fabricantes de muebles, diseñadores y arquitectos.

Durante cuatro días completos, Interzum demostró que su edición digital, Interzum @home, también puede presentar temas relevantes y proporcionar a toda una industria una inspiración fresca y creativa. A continuación, repasamos las tendencias que deja Interzum 2021.

Objetivo: cuidar el medio ambiente

Los debates actuales sobre una mayor protección del clima se hicieron eco en muchas de las presentaciones de los expositores de la feria.

Por ejemplo, se habló de la madera como material de mobiliario renovable y se presentó una campaña Plant-for-the-Planet, en la que los puntos obtenidos por los visitantes fueron recompensados ​​con la plantación de árboles. 

El reciclaje también jugó un papel importante. Se presentaron laminados ecológicos para muebles e interiores hechos de polipropileno 100% reciclado. 

Diseño de interiores post-coronavirus

En Interzum @home no podía faltar, por supuesto, una revisión a las consecuencias de la pandemia de covid-19. El enfoque principal de los expositores en este sentido es conseguir una mejor higiene y protección contra infecciones. "La seguridad es lo primero" fue el lema del proveedor austriaco de láminas Senosan, por ejemplo, que presentó un recubrimiento antibacteriano para láminas para muebles. La presentación de la firma Hueck Folien giró en torno a las superficies de muebles antivirales y la marca de iluminación italiana Artemide mostró cómo la luz puede combatir eficazmente las bacterias, los hongos y el moho.

También, debido a la situación actual, muchas personas pasan actualmente más tiempo de lo habitual en sus propias casas, lo que provoca que esté cambiando la perspectiva sobre el entorno personal e impulse a repensar la decoración interior o la necesidad de agregar nuevas funciones. Entre los estrenos de materiales en la feria, hubo muchas soluciones para la vivienda híbrida y el mobiliario flexible, como una plataforma de cajones que se combina de manera creativa con otros sistemas de muebles.

Tecnologías del futuro

La impresión 3D está jugando un papel cada vez más importante para crear nuevos elementos de mobiliario e incluso casas enteras. En Interzum se presentó la primera casa residencial empresa en Alemania. Se demostró la madurez de mercado de la tecnología y se ensalzaron las ventajas de la impresión de hormigón en 3D para la industria de la construcción.

Deja un comentario

Registrarse


Categorias