Furnipart presenta su nueva colección 2021

La firma danesa Furnipart ha estrenado su nueva colección 2021 de pomos y tiradores para baños y cocinas. Hasta 25 diseños nuevos forman esta serie, que representa un moderno punto de partida desde varias perspectivas. 

La nueva colección de Furnipart se enfoca en los pequeños detalles que generan valor dentro del hogar y que le aportan personalidad. Entre los 25 nuevos diseños (Envelope, Gate, Hexa, Motion, Simon...), vamos a destacar a continuación algunos de ellos.

El pomo Orbit de Furnipart presenta un diseño especial, ya que tanto el tirador como la roseta tienen el mismo diámetro (35,8 mm) y si los miras de frente no se diferencian entre ellos, solo se distingue de perfil. Su apariencia se basa en formas geométricas sólidas y está formado por un cono que presenta un equilibrio elegante a la vez que sencillo sobre una placa fina. La propia placa asegura una transición claramente delimitada hacia la puerta del armario y el resto del mueble.

También llama la atención el pomo Slope Knob por su forma poco común, inspirada en la naturaleza. Da la sensación de haber emergido de forma natural, a través del uso, y es discreto, contemporáneo, elegante, suave y orgánico. El modelo Punch es otro de los que destaca a simple vista, basándose su diseño industrial en el simple concepto de su función de tirador.

Estrenan nuevo material

Además, Furnipart está innovando y ha presentado un nuevo material, el OceanIX, creado por ellos mismos y basado en elementos obsoletos y ya utilizados recogidos de la industria marítima, como redes de pesca, cuerdas y redes de arrastre.

El uso de esta material mira por el cuidado del medio ambiente, dado que implica menos residuos y una reducción de las emisiones de CO2 derivadas del uso de plástico nuevo. Este novedoso componente se ha usado para reinventar uno de los modelos cásicos de la firma, el pomo Plato, que abandona el metal en su versión Plato OceanIX.


 

 

Deja un comentario

Registrarse


Categorias