El cobre, un color por descubrir

La decoración está redescubriendo este 2021 las tonalidades cobrizas. El cobre ha dejado de ser sólo un material para convertirse en un color ideal para interiores. El acabado en cobre está de moda y cada vez es más común encontrarlo en los catálogos de las firmas de diseño de muebles. Salones, dormitorios, comedores, baños y, sobre todo, cocinas se llenan de elementos color cobre.

El total look cobrizo queda muy recargado, así que lo mejor es aplicarlo en algunos elementos decorativos que en conjunto consigan un efecto armonioso. El cobre puede estar presente en muchos accesorios, como cestas, jaboneras, candeleros, etc., y también en pomos y tiradores. De esta manera el color dará el toque justo que buscamos en la estancia sin resultar estridente.

En una tonalidad más coral o rosa pálido, este acabado recarga de energía y aire fresco los entornos, aportándoles un toque chic y transgresor. El acabado en cobre se integra a la perfección en infinidad de estilos decorativos, desde los más clásicos a los más modernos.

Toques en cobre para ‘estrenar’ cocina y baño

Pomos y tiradores en color cobre transforman la percepción de los espacios: permiten ‘estrenar’ cocina o baño sin necesariamente tener que cambiar los muebles. Es un color que se fusiona muy bien con muebles que sean blancos o negros, pero también encaja con tonos suaves pasteles y colores tierra. Los materiales como la madera y los textiles crudos se combinan a la perfección con este acabado. Eso sí, combinar el cobre con otros colores metálicos podría ser excesivo.

Para las cocinas, si además de poner pomos o tiradores en cobre queremos más detalles en este tono, una idea decorativa que está muy de moda es usar cazos y ollas de este color como fruteros o recipientes para conseguir un estilo de segunda mano elegante y contemporáneo en tu decoración. En cocinas abiertas al salón recomendamos incorporar algún detalle en cobre en las dos estancias para, así, unificar los espacios.

La marca Viefe apuesta por el cobre

Los tiradores y pomos de la marca Viefe son ideales para introducir este color tendencia en cualquier estancia. Además, el amplio catálogo de la firma te permite elegir entre diferentes estilos.

Los tiradores Orion, Aura, Petra y el pomo Duke, en su acabado cobre antiguo, son perfectos para el mobiliario de entornos de estilo victoriano o art decó; mientras que los tiradores U o Este encajan especialmente en estancias más modernas o de estilo industrial. El tirador y pomo de la colección Nick o el tirador Redo se componen de trazos sencillos y líneas suaves que permiten integrarlos en cualquier tipo de estilo.

Finalmente, el tirador Bella o el pomo Como Big, con un diseño cargado de personalidad propia, serán tus aliados para aportar una estética diferente a tus muebles.

Deja un comentario

Registrarse


Categorias