Cerraduras magnéticas: qué son y cuáles son sus ventajas

Las cerraduras magnéticas, también conocidas como electromagnéticas, consisten en tipo de cerradura que permite el bloqueo de la puerta al estar compuesta por un electroimán y una placa inducida. El electroimán está en el marco y la placa a la puerta; ambos componentes contactan cuando la puerta está cerrada. Cuando se energiza el electroimán, se crea un flujo magnético que hace que la placa de armadura para atraer al electroimán, bloqueando al tirador de la puerta. Al dejar de recibir corriente eléctrica, se permite la apertura de la puerta. Así, se puede ingresar a la estancia, aunque alguien corte el suministro de energía.

Precisamente la seguridad y la confianza son unas de las ventajas principales de las cerraduras magnéticas. Otras son que no se utilizan llaves convencionales, no genera chispas eléctricas, su instalación es bastante fácil y puede ponerse en casi cualquier tipo de puerta y combinar con cualquier tipo de manivelas para puertas, ya que algunas pueden abrirse directamente con el móvil e incluso incluyen reconocimiento de huella digital.

CERRADURAS MAGNÉTICAS CON CIERRE SILENCIOSO

Entre las cerraduras magnéticas del mercado destacamos la Polaris 2XT de la marca AGB, una firma italiana especializada en sistemas de herrajes para puertas, ventanas y contraventanas.

El modelo Polaris 2XT está especialmente indicado para puertas interiores de diseño moderno y líneas limpias. Se diferencia del resto por su versatilidad gracias al diseño innovador de la cerradura, que puede ser utilizada tanto para puertas lisas como solapadas, de madera o de aluminio y al que puedes agregar cualquier juego de condena.

La cerradura Polaris 2XT se distingue también por el cierre completamente suave y silencioso, por el preciso ajuste y por la sensación de fluidez sentida tanto en la manilla como en la llave. Además, está disponible en varios acabados: níquel satinado, cromo mate, negro mate y blanco.

Por otro lado, no podemos hablar de la marca AGB sin destacar la bisagra pivotante Eclipse. Se trata de una bisagra oculta para puertas enrasadas, que son invisibles desde fuera, que hace que la atención se fije completamente en el diseño de la puerta.

La bisagra con sistema pivotante, ofrece amplias regulaciones y aperturas de la puerta. Los embellecedores ocultan los tornillos de regulación y conservan la estética de la puerta, también cuando la hoja está abierta. La parte del marco de la bisagra Eclipse se ha reducido hasta 20 mm pensando en la aplicación de tapajuntas muy pequeños.

Deja un comentario

Registrarse


Categorias