¿Sabes lo que es una engalletadora? Todo lo que necesitas saber

En los trabajos de carpintería, la engalletadora es la máquina que se usa para unir y ensamblar dos piezas de madera. Este proceso también es conocido como ensamblaje con galleta.

El ensamblaje con galleta es un método que fue desarrollado originalmente para ensamblar materiales como madera aglomerada y madera contrachapada, pero también se ha utilizado para ensamblar madera maciza.

Lo común es encontrar las máquinas llamadas “fresadora engalletadora” en la sección de fresadoras de ferreterías y tiendas especializadas en construcción y bricolaje.

¿Cómo funciona una engalletadora?

En dos piezas de madera que se desean unir se cortan bordes opuestos con forma de media luna y luego se unen con una galleta (de las ya mencionadas para carpintería), que posee una forma ovalada y encaja perfectamente en los dos cortes ya realizados.

Con agua y goma blanca, se hincha la galleta sujeta a las dos piezas, se realiza el prensado y luego se deja secar.

Engalletadora para fresados Zeta P2 de Lamello

Destacamos la engalletadora para fresados Zeta P2 de la marca Lamello, que despunta por su movimiento vertical automático que consigue un fresado con perfil y por lograr un anclaje rápido, así como un trabajo rápido, fácil y preciso.

La unidad mecánica de accionamiento vertical de la fresa integrada en la Zeta P2 constituye la pieza clave de esta engalletadora. Durante el proceso de fresado, esta unidad mecánica de accionamiento vertical realiza un movimiento vertical para el fresado con perfil.

A continuación, se podrán insertar a mano los conectores en ese fresado, quedando anclados rápidamente por su forma de bloqueo. Con la engalletadora Zeta P2 se pueden realizar fresados P-System para conectores con diferentes profundidades de instalación sin cambiar de fresa, simplemente girando el ajuste de profundidad P-System.

El movimiento vertical para el fresado con perfil se produce automáticamente cuando se alcanza la profundidad de fresado máxima y dura solo una fracción de segundo. La unidad de accionamiento vertical es segura en el proceso, completamente mecánica y fiable y no genera desgaste.

Para utilizar la Zeta P2 como una fresadora normal para el uso con galletas de madera originales puede desconectarse la función de fresado con perfil.

Deja un comentario

Registrarse


Categorias