“Hacer los pomos táctiles es tan importante como hacerlos ópticos”

La marca Viefe, dedicada a la fabricación de pomos, tiradores y colgadores de paredde cuyos productos hemos hablado con anterioridad en el blog, incorpora un nuevo diseñador a sus filas.

La firma ha anunciado que colabora con el alemán Frank Person, al que conocieron en Interzum. Un diseñador de producto con larga experiencia que ha elaborado muchos de los nuevos artículos de los últimos catálogos de 2021 de Viefe.

Para conocer más al diseñador, Viefe ha publicado una entrevista a Frank Person, en la que el alemán ha charlado sobre su profesión, sus proyectos internacionales y su proceso de creación.

Formación y experiencia le avalan

Person se formó como soplador de vidrio y más tarde cursó diseño industrial en Darmstadt, Alemania. Trabajó como diseñador de producto industrial durante un par de años y luego fundó, junto con un socio, el estudio de diseño ‘Orange Design’. En 1999 abrió su propio estudio, “fp.formgebung”, en el que trabaja desde entonces.

El nuevo fichaje de Viefe está especializado en el sector mobiliario (diseño mobiliario exterior y de contract, iluminación, productos para el hogar y jardín y pomos y tiradores para muebles y colgadores de pared). Como apunte curioso, Frank Person asegura que el trabajo del que se siente más orgulloso es el diseño que hizo de una parrilla para jardín de hierro fundido. “Tuve la idea hace ya algunos años, posteriormente la diseñé y desarrollé y, finalmente, la lancé. Para mí es un proyecto que siempre vale la pena recordar”, cuenta en la entrevista.

Pomos y tiradores, una de sus especialidades

Su experiencia en el diseño de pomos y tiradores le viene desde su primer trabajo, dado que comenzó profesionalmente en una empresa dedicada a la fabricación de estos productos. “Todo el conocimiento que adquirí allí me permitió crear una base sólida que aún está presente a día de hoy”, afirma Person.

“Me gustan los pomos, tiradores y colgadores de pared porque considero que, estos pequeños elementos, son la interfaz del usuario hacia los objetos, hacerlos táctiles es tan importante como hacerlos ópticos, aunque estemos hablando de un producto tan pequeño”, explica el diseñador para Viefe.

Para él, el tirador perfecto es aquel que “es incluso mejor al tocarlo y usarlo que al mirarlo”.

Sobre los pasos que sigue a la hora de diseñar un producto, Person detalla que inició el proceso a través del trabajo conceptual en papel, recolectando ideas y preseleccionando. Después dibuja y presenta, construye geometrías con CAD, hace modelismo e impresión 3D, prueba materiales… Y también investiga otros diseños y métodos de fabricación.

De su colaboración con Viefe, Person destaca su trabajo en la colección ‘Floid’. “Estos pomos, tiradores y colgadores de pared son miembros de una familia elementos comunes, pero siguen siendo productos individuales con entidad propia y resultan agradables en todos los sentidos”, asegura.

Deja un comentario

Registrarse


Categorias