Sacarle partido a un mueble antiguo es posible y no tiene por qué ser difícil. Una mano de pintura y un cambio de tiradores basta para que luzca como si fuera nuevo.
Así lo ha demostrado la decoradora y agente inmobiliaria Irene, de Blanco Metro, que ha confiado en Serviherrajes y sus productos para restaurar un mueble viejo.
En concreto, para restaurar un mueble antiguo que compró en El Rastro de Madrid (a continuación explicaremos paso a paso cómo lo ha hecho), ha utilizado los pomos Graf de la marca Viefe, fabricante de tiradores y pomos de Barcelona de la que ya hemos hablado anteriormente.
Con los tiradores Graf de Viefe consigue darle un toque más actual y elegante al mueble. Están diseñados en aluminio y cuentan con una textura en malla que le otorga una mayor adherencia y personalidad estética.
El pomo Graf está disponible en varios acabados para que lo combines de la mejor manera posible: aluminio mate, cromo brillo, latón cepillado, negro mate, níquel satinado y oro mate. En esta ocasión, desde Blanco Metro han optado por la versión oro.
Además, el tirador Graf se puede encontrar en diferentes medidas, ya que existe su versión Mini y Big, y en diferentes formas, ya que puedes adquirirlo con forma de T.
¿Cómo restaurar un mueble en tres pasos?
A continuación, exponemos los pasos que siguen desde Blanco Metro para restaurar un mueble antiguo comprado en El Rastro. Lo transforman con muy poco: pintura y pomos Graf de la marca Viefe de Serviherrajes.
Así modernizan un mueble en tres pasos:
- En este caso el mueble antiguo tiene dos agujeros para los tiradores. Los tapamos y hacemos uno nuevo en el centro de cada cajón.
- Pintamos el mueble en blanco roto y lo decoramos con dos líneas negras marcadas con cinta de carrocero.
- Colocamos los tiradores nuevos Graf de Viefe, en dorado, ¡y listo!
Puedes ver el vídeo con la explicación de capa paso para restaurar tu mueble aquí.
Registrarse