elBulli1846 elige a Olivari para su revolución

En el mundo de la gastronomía se viaja a través del paladar y, aunque el gusto y el olfato tienen un papel principal, todos los sentidos entran en juego a la hora de crear los mejores platos así como para disfrutar al máximo de las elaboraciones y es por ello que el entorno también importa.

El maestro Ferran Adriá siempre ha sido consciente de la importancia de estar rodeado de una decoración agradable y en sintonía con la revolucionaria labor gastronómica que lleva a cabo y es por ello que en su nuevo proyecto, elBulli1846, apuesta por cuidar cada detalle.

El chef catalán trasladó hace años el método de elBullirestaurante a elBullifoundationuna fundación dedicada a la investigación en creación e innovación de la ciencia gastronómica. Dentro de este concepto, elBulli1846 es uno de los espacios centrales desde los que llevar a cabo esta investigación y experimentación.

"Un centro para guardar el legado de elBulli donde se reflexiona sobre innovación y gastronomía" que está en su última fase construcción y abrirá en 2022, tal y como se puede leer en la página web de elBullifoundation. Este espacio se encuentra en Cala Montjoi (Girona), en pleno parque natural del Cap de Creus y el arquitecto Enric Ruiz-Geli ha sido el encargado de diseñarlo.

 

ElBulli1846 se enclava en un espacio natural y su diseño revolucionario trata de respetarlo, puesto que la mayor parte de estas nuevas instalaciones están bajo tierra y, pese a su aspecto moderno, se integran en el arbolado.

Enric Ruiz-Geli ha cuidado el interiorismo de esta edificación y a principios de 2021 anunció que ha escogido la manilla Link de Olivari, en acabado super inox satinado, para sus puertas, aportando a la arquitectura global un carácter selecto y sofisticado.

Deja un comentario

Registrarse


Categorias