Linus Smart Lock, la cerradura inteligente que las casas del ahora necesitan

Desde hace décadas la sociedad avanza de la mano de la tecnología y ya nos cuesta concebir un estilo de vida sin ella, hasta llegar al punto de introducirla de lleno en nuestros hogares. Asistentes virtuales como Alexa o Siri, altavoces y bombillas inteligentes, sistemas de vigilancia con control remoto...son algunos de los accesorios y aparatos más usados para crear una casa inteligente y de un tiempo a esta parte se les suma un nuevo elemento: las cerraduras inteligentes.

Quien quiera convertir su vivienda en una casa inteligente y contar entre las paredes de su morada con el equipamiento tecnológico más completo debe plantearse adquirir uno de estos sistemas de acceso que se instalan en las puertas y no necesitan de llaves para funcionar. Existen muchos en el mercado, como la cerradura inteligente Linus Smart Lock de la marca Yale, un producto lleva la tecnología avanzada que manejamos a diario en móviles u ordenadores hasta la puerta de las viviendas para simplificar la vida de sus dueños y, sobre todo, darle un plus de protección al hogar.

Quien piensa en una cerradura automáticamente piensa en una llave, pero las cerraduras inteligentes como la Linus Smart Lock revolucionan este paradigma. Su tecnología permite bloquear y desbloquear la cerradura de forma segura desde dondequiera que estés, lo que hace todo más sencillo.

Este tipo de cerraduras se manejan a través de una aplicación que puedes instalar de manera gratuita en cualquier móvil o smartwatch. Esto permite entrar al hogar sin utilizar llaves, ver quién accede y cuándo, conceder llaves virtuales a los invitados y comprobar si la puerta está abierta o cerrada. En el caso de la Linus Smart Lock, viene acompañada por la app Yale Access.

Ventajas del acceso inteligente

Una de las principales utilidades de estas cerraduras es poder olvidarte de tus llaves, ese objeto que en ocasiones puede extraviarse, esconderse estratégicamente en un bolso o que incluso a veces dejamos olvidado. Con Linus Smart Lock tu smartphone o tu reloj inteligente, aparatos que siempre llevas contigo, se convierten en tu llave. Cuando vuelves a casa, la cerradura detecta que tú y, por ejemplo, tu móvil estáis cerca de la puerta y se desbloquea automáticamente. Una vez dentro, da la posibilidad de activar el bloqueo automático de la cerradura cuando la puerta se cierra. 

Otra cuestión fundamental es la seguridad de la vivienda. Para evitar que cualquiera pueda suplantar tu identidad y acceder a tu casa, la cuenta que creas en aplicaciones como Yale Access está protegida por una autenticación de doble factor, lo que significa que los usuarios deberán verificar su identidad por medio de un email o número de teléfono. ¿Y qué pasa si perdemos nuestro teléfono? El producto utiliza la tecnología de encriptación Bluetooth Low Energy (BLE), así como la encriptación AES y el protocolo TLS. Si pierdes tu smartphone, podrás deshabilitar la app y todas las llaves virtuales en cualquier momento.

Asimismo, la tecnología DoorSense que compone al producto te permite saber en todo momento si tu puerta está cerrada o abierta. Si algo cambia en el estado de la puerta, como que alguien se haya dejado la puerta entreabierta, serás la primera persona en saberlo, ya que cualquier movimiento es notificado a tu móvil. Este sistema resulta muy atractivo para las familias, que pueden tener la tranquilidad de saber que sus hijos hayan llegado a casa.

Por otra parte, el sistema de Linus Smart Lock simplifica de tu día a día. Permite compartir llaves virtuales instantáneamente con personas de confianza, invitados y repartidores. De esta manera, si no estás en casa y necesitas que alguien entregue o recoja algo, puedes llevar a cabo la transacción desde la distancia y darle paso (y, por supuesto, controlar cuando sale). A través de la app Yale se gestionan y programan accesos en cualquier momento.

Un diseño que acompaña

El diseño de una cerradura que ofrece todas estas posibilidades puede ser imaginado complejo y poco discreto, pero en el caso de artículos como Linus Smart Lock sorprende. A su rica funcionalidad le acompaña una estética elegante y discreta, disponible en acabados negro mate y plata.

Además, su instalación es sencilla y da la posibilidad de que se haga sobre el cilindro existente en el interior de tu puerta de entrada, para que puedas conservar y en un momento dado utilizar tus llaves originales.

Deja un comentario

Registrarse


Categorias