Proyectos personalizados con la sierra caladora de Festool

La caladora es un tipo de sierra utilizada para cortar curvas arbitrarias, como diseños de plantilla u otras formas, en una pieza de madera, enchapado, aglomerado, melamina, PVC, vidrio sintético, cartón, cuero, aluminio, etc. Se utiliza habitualmente de una forma más artística que otras sierras, que sólo cortan líneas rectas y existen principalmente para cortar piezas de madera con una longitud adecuada para las estructuras de construcción.

Gracias a la arbitrariedad de sus cortes, este tipo de sierra resulta muy útil para realizar proyectos personalizados de carpintería o bricolaje en casa, ahora que pasamos más tiempo en ella.

Por ejemplo, si queremos elaborar nuestra propia mesa de teletrabajo, una caladora nos va a permitir un corte preciso y a nuestro gusto en la madera del tablero, que se puede combinar con unas patas de diseño como las de Rei, que detallamos en anteriores publicaciones, para un acabado increíble que hará destacar cualquier estancia.

La marca Festool, especializada en herramientas eléctricas, tiene en su catálogo diferentes modelos de caladoras. Con un elevado rendimiento y una increíble precisión, la caladora de Festool permite obtener excelentes resultados de trabajo, tanto en la obra como en el taller.

Su durabilidad, ergonomía e intuitivo manejo superan las exigencias de cualquier profesional del sector y facilita el trabajo de un principiante. El movimiento pendular de esta máquina maximiza el rendimiento del serrado, mientras que los sistemas de aspiración móviles y la protección anti astillas del sistema procuran un trabajo sin desgarros, seguro y con poca cantidad de polvo.

 Además, la caladora de Festool permite realizar cortes curvos complejos de forma sencilla y fiable. Las características mecánicas de la sierra caladora con péndulo minimizan los desgarros y la herramienta sigue de forma fiel el trazo.

Deja un comentario

Registrarse


Categorias