La manilla de una caja fuerte, en tus puertas

La firma de herrajes arquitectónicos Formani, de cuyos productos ya hemos hablado en algunos artículos, estrena una nueva serie de manillas para puertas con un diseño que no deja indiferente a nadie. La prestigiosa marca holandesa ha trasladado los tiradores de las cajas fuertes hasta las puertas.

La nueva manilla CONE de Formani se inspira en el tirador de una caja fuerte: el cuello se estrecha, obteniendo una característica forma de cono, y la ausencia de roseta consigue que la manilla parezca flotar sobre la puerta. El nivel de acabado sublime de la manilla fabricada de una sola pieza es excepcional y una prueba de precisión técnica.

La manivela CONE, que destaca por su carácter sofisticado y atemporal, además ha recibido el premio de diseño Red Dot Design Award 2021 en la categoría ‘Diseño de producto’. Tal y como recoge Formani en su página web, el jurado comentó: “El diseño de la manilla CONE combina un aspecto muy minimalista con una calidad de producción de última tecnología obteniendo un conjunto sólido”.

Esta manilla forma parte de la serie de herrajes CONE completa, formada por herrajes de puerta y de ventana, tiradores de mueble y otros accesorios. La serie CONE está disponible en dos acabados: el PVD mate negro más reciente de la marca y acero inoxidable mate.

 

Osiris Hertman, su diseñador

Nacido en los Países Bajos en 1972, el diseñador Osiris Hertman es el creador de la serie CONE. Su filosofía de diseño se basa en incorporar el paisaje en los interiores y considera que lo importante es crear armonía entre la arquitectura y el diseño.

En su trabajo utiliza, en la medida de lo posible, luz natural en combinación con unos materiales oscuros e intensos, artesanales y elegidos con esmero para encontrar el equilibro entre el lujo (discreto) y la serenidad.

 Los detalles contribuyen en gran medida a este equilibrio y así es también como nació la colección de herrajes CONE. El diseño único, que se inspira en el tirador de una caja fuerte, la perfección técnica y la calidad de la manilla CONE ofrecen uniformidad, equilibrio y funcionalidad. Una creación conjunta y perfectamente en línea con la filosofía de diseño tanto de Osiris Hertman como de Formani.

Deja un comentario

Registrarse


Categorias