Colección Crystal de Marcel Wanders

La colección de manivelas Crystal, concebida por la mente creativa de Marcel Wanders para la marca Olivari, destaca como una expresión sublime de su pasión por el cristal y el diseño. Con raíces en su colaboración previa con Baccarat, Wanders se sumerge en la esencia del cristal para dar vida a una serie de manivelas que marcan un hito en la fusión entre el arte y la funcionalidad.

Manivela Royal por Marcel Wanders

UN VISTAZO A TRAVÉS DEL CRISTAL

El proceso creativo que llevó a la creación de la colección Crystal se basa en una visión única: dividir la manivela escultural en dos elementos distintivos. Por un lado, una estructura sólida de latón que establece la base funcional y resistente de la manija y por otro lado, una parte decorativa hecha de cristal transparente, un lienzo en el que la luz juega su papel mágico. La decoración de la manivela Royal, una de las joyas de esta colección, se convierte en un juego visual de multiplicación de reflejos de luz. La experiencia de sostener esta manija es un deleite, como agarrar una joya de facetas preciosas. El diseño evoca la sorpresa y el encanto de sostener algo más que una simple manilla, sino una pieza de arte en sí misma.

Manivela Diamond Antracita

UNA ODA A LA HISTORIA Y A LA DESTREZA ARTESANAL

La colección Crystal, nacida bajo la mano maestra de Marcel Wanders, es un tributo a la historia y la destreza artesanal de la empresa a lo largo de más de un siglo de existencia. Un compendio de experiencia y creatividad, estas manillas representan un testimonio visual de la evolución del diseño a lo largo de los años. En particular, la manivela Crystal Diamond, una joya luminosa y deslumbrante, se destaca como una continuación de la combinación única entre minimalismo y clasicismo que Wanders ya había evocado en su manivela Dolce VitaMirar a través del cristal es como espiar un universo paralelo de reflejos y texturas, mientras que la sólida estructura de latón aporta una sensación de seguridad y solidez. Crystal Diamond es un ejemplo magistral de cómo el diseño puede desafiar las convenciones y transformar elementos cotidianos en piezas de arte funcionales.

"Así como una joya realza el tono de piel de quien la lleva, el detalle de la manilla enriquece la superficie de la puerta, convirtiéndose en el punto focal"

La colección de manivelas Crystal diseñada por Marcel Wanders para Olivari es una declaración de la fusión entre la imaginación creativa y la funcionalidad, una narrativa visual de la evolución del diseño a lo largo del tiempo. Con detalles sorprendentes y una experiencia táctil excepcional, estas manivelas no solo abren puertas, sino que también abren ventanas a un mundo de creatividad sin límites.

Deja un comentario

Registrarse


Categorias