Como cambiar el pomo de una puerta

Cambiar el pomo de una puerta puede ser un proceso más sencillo de lo que parece. Aquí te presentamos una guía paso a paso para realizar este cambio de manera eficiente:

RETIRA EL POMO ANTIGUO

El primer paso es retirar el pomo antiguo. Para hacerlo, debes observar los embellecedores del pomo, dado que estos embellecedores suelen tener una muesca en la parte donde se unen a la puerta. Con la ayuda de un destornillador, realiza palanca en la muesca del embellecedor para retirarlo y una vez retirado el embellecedor, examina el eje del tirador. Notarás que tiene una pieza que sobresale y que se hunde cuando se aprieta.

Utilizando un destornillador, aprieta esta pieza mientras tiras del pomo. De esta manera, podrás retirar el pomo por completo y lo que quedará es un eje y una pieza con dos tornillos. Estos tornillos unen las dos partes del pomo, así que utiliza un destornillador para aflojar y soltar estos dos tornillos, permitiendo que ambas partes del pomo se separen con facilidad al tirar de ellas.

Pomo giratorio Elisabeth de Gröel

IDENTIFICA LAS DOS PARTES

Las dos partes del pomo son distintas, ya que una de ellas tiene dos salientes: una es el eje, y la otra es una pieza plana de metal que actúa como pieza macho. La pieza opuesta es la hembra y se diferencia porque tiene un hueco en el que encaja la parte macho. El resbalón, por otro lado, es una pieza que va dentro del marco de la puerta cuando esta se cierra. El término "resbalón" proviene de su función de permitir que la puerta se cierre sin necesidad de girar el pomo. Si decides cambiar el pomo pero deseas mantener el resbalón existente, puedes hacerlo y dejar el resbalón en su lugar. Esto puede ser útil si el resbalón aún está en buen estado y funciona correctamente con el nuevo pomo.

INSTALA EL NUEVO POMO

Para instalar el nuevo pomo, asegúrate de que la parte macho del nuevo pomo esté orientada hacia el interior de la puerta y la parte lisa hacia el exterior. Introduce la parte macho en la pieza hembra de la puerta para que encajen perfectamente, luego coloca ambas partes del pomo juntas, alineando los dos tornillos en dirección horizontal. Asegúrate de que las piezas encajen correctamente y aprieta los tornillos para fijarlas, y antes de considerar el trabajo terminado, gira la manija del pomo y asegúrate de que la puerta se abra y cierre sin problemas.

Generalmente, cambiar el pomo de una puerta es un proceso que no lleva más de unos minutos. Con esta guía, podrás realizar la tarea de manera eficiente y disfrutar de un nuevo pomo funcional en tu puerta.

Deja un comentario

Registrarse


Categorias

Etiquetas